𝗘𝗹 𝗠𝗶𝗻𝗶𝘀𝘁𝗲𝗿𝗶𝗼 𝗱𝗲 𝗦𝗮𝗻𝗶𝗱𝗮𝗱 𝗵𝗮 𝗮𝗿𝗿𝗮𝗻𝗰𝗮𝗱𝗼 𝗲𝗹 𝘁𝗿𝗮́𝗺𝗶𝘁𝗲 para desarrollar el Real Decreto con el que prevé aprobar la regulación del cannabis para su uso medicinal.
El texto se encuentra en 𝗳𝗮𝘀𝗲 𝗱𝗲 𝗱𝗶𝗮́𝗹𝗼𝗴𝗼 𝘆 𝗱𝗶𝘀𝗰𝘂𝘀𝗶𝗼́𝗻 𝗰𝗼𝗻 𝗹𝗮 𝘀𝗼𝗰𝗶𝗲𝗱𝗮𝗱 𝗰𝗶𝘃𝗶𝗹 para recibir sus aportaciones. Por otro lado, se ha abierto un correo en la web del Ministerio para que la ciudadanía pueda dar su opinión.
Según la nota de prensa del Ministerio, «esta regulación es una 𝗺𝗲𝗱𝗶𝗱𝗮 𝗿𝗶𝗴𝘂𝗿𝗼𝘀𝗮 𝗯𝗮𝘀𝗮𝗱𝗮 𝗲𝗻 𝗹𝗮 𝗲𝘃𝗶𝗱𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮 𝗰𝗶𝗲𝗻𝘁í𝗳𝗶𝗰𝗮 𝗱𝗶𝘀𝗽𝗼𝗻𝗶𝗯𝗹𝗲. Además, se harán evaluaciones de forma periódica para comprobar su eficacia y se dotará a la norma de flexibilidad suficiente para que pueda ser ampliada.«
De esta forma, los objetivos de la norma serían:
- Establecer el procedimiento de evaluación de la calidad de los preparados estandarizados de cannabis.
- Establecer las indicaciones en las que pueden utilizarse estos medicamentos.
- Establecer las condiciones de prescripción, elaboración y dispensación de fórmulas magistrales elaboradas con preparados estandarizados de cannabis.
- Limitar la elaboración de fórmulas magistrales conteniendo cannabis a aquellas que cuentan con monografía en Formulario Nacional.
¿Quieres más información? Por aquí os dejamos el documento oficial publicado por el Ministerio de Sanidad donde se exponen todos los detalles ⬇️⬇️