En este artículo encontramos los resultados de una investigación muy interesante sobre la Esclerosis Múltiple (EM). En él se comenta el tratamiento temprano de la EM, dentro de los 6 meses posteriores a los primeros síntomas, el cual se asocia con una importante reducción de la discapacidad grave una década después. Los pacientes que recibieron tratamiento temprano tenían un 45 % menos de riesgo de alcanzar una puntuación de discapacidad de 3 y un 60 % menos de riesgo de avanzar a EM progresiva secundaria en comparación con aquellos que comenzaron el tratamiento 18 meses o más después de la presentación de los síntomas.
Concretamente, aquellos con una puntuación de 3 aún pueden caminar sin ayuda, pero tienen una discapacidad moderada en una de las ocho áreas, como la función motora, la visión o las habilidades de pensamiento, o una discapacidad leve en tres o cuatro áreas.
¿Quieres saber más sobre esta investigación? Por aquí os dejamos el enlace al artículo para que le echéis un vistazo⬇️⬇️
https://www.medscape.com/viewarticle/994606?src=